jueves, 30 de abril de 2015

Las profesiones en la campaña del IRPF 2014

Imagen: ImpuestosRenta.com
Un año más arrancó la campaña del IRPF en la que tributaremos por las rentas que obtuvimos en el 2014. El periodo para presentar la declaración o confirmar el borrador se puede realizar desde el 7 abril, más tarde de lo habitual, y se extenderá hasta el 30 de junio de acuerdo a la Agencia Tributaria. A este fin, el Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF-REGAF), perteneciente al Consejo General de Economistas, presentó hoy la XXVI edición del documento que analiza las principales novedades de ámbito estatal y autonómico para este año. 

En este sentido, debemos tener en cuenta que es la última declaración que realizaremos al estar en vigor desde el 1 de enero la reforma fiscal. No obstante, Jesús Sanmartin, presidente del REAF, destacó algunas de las principales novedades para esta campaña: 

  • Daciones en pago: queda exenta la ganancia patrimonial que se obtenga por dación en pago de la vivienda habitual una vez que se cancele la deuda hipotecaria con la entidad bancaria; Se aplica al año 2014 y ejercicios anteriores no prescritos. Hasta ahora, esta exención solo se aplicaba a contribuyentes considerados en el umbral de exclusión. 
  • Preferentes y deuda subordinada: los rendimientos negativos del capital mobiliario y las pérdidas patrimoniales derivadas de las participaciones preferentes, deuda subordinada, o las acciones recibidas forzosamente en canje se podrán compensar con las ganancias patrimoniales y el saldo positivo generado de otros rendimientos de la base imponible del ahorro. 
  • Despidos: aquellas personas que fueran despedidas a partir del 1 de agosto del 2014, se les limitará la exención de la indemnización hasta un máximo de 180.000 euros. La cuantía que exceda de esta cifra, se considerará como renta del trabajo.

Además de los economistas y con el mismo espíritu de ayudar a los profesionales y contribuyentes, el Consejo General de los Gestores Administrativos también realiza una especial atención a la tributación de la renta 2014 desde su cuenta oficial de Twitter al poner en valor el ejercicio de estos profesionales con su campaña: #AcudeatuGA

Aquí van algunos ejemplos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario